Escándalos no han menguado las vocaciones sacerdotales: Cabrero

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, ordenará cinco diáconos este 25 de agosto, los cuales esperan ser ordenados sacerdotes en el próximo adviento (agosto del año entrante).
Cabrero Romero indicó que este acontecimiento llena de esperanza a la diócesis potosina ya que es un claro indicador de las vocaciones sacerdotales, a pesar de los acontecimientos que se han venido registrando y que involucran en acciones presuntamente delictivas a cinco sacerdotes.
Quienes serán ordenados diáconos serán José Martínez Martínez, Antonio Francisco Rodríguez, Jesús Cruz Martínez, Juan Francisco Rodríguez y Francisco Medina, informó el jerarca católico.
El arzobispo dijo ver con fe y con gusto estos acontecimientos: ‘Veo que El Señor no deja de escuchar la súplica humilde de su pueblo’.
Jesús Carlos Cabrero recordó las difíciles circunstancias que se han registrado en la diócesis y dijo alegrarse de que en estos escenarios difíciles es consuelo saber que:
—El señor va caminando con nosotros. No digo esto en tono triunfalista –abundó—, sino humilde, sencillo, lleno de esperanza para la iglesia potosina.
Las vocaciones sacerdo-tales no han menguado en San Luis Potosí, a pesar de la crisis que se desató con el involucramiento hasta ahora de cinco sacerdotes en la presunta comisión de ilícitos de abuso sexual.
Las señales, los signos de la esperanza, observó el arzobispo Cabrero Romero está en el sostenimiento de las vocaciones sacerdotales.
Al respecto de estos casos, el arzobispo recordó que ha sido la arquidiócesis la que acudió a interponer la primera denuncia contra el ahora ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, luego que, en el marco de un proceso judicial canónico, en Roma, se encontró responsable de un caso.