Entrega Alcalde rioverdense paquete de libros a escolares

Por dos motivos, estamos hoy aquí en la Escuela Secundaria “Leona Vicario”, la inauguración del Ciclo nuevo escolar y la de este techado, obra que por fin vemos consolidada y que beneficia a cerca de mil alumnos que integran la matrícula de ambos turnos, dijo el alcalde Alejandro García Martínez, durante su intervención en el acto inaugural del techado y del ciclo escolar 2014-2015.

“Hoy que inician este nuevo ciclo escolar mi mayor deseo es que pongan su máximo esfuerzo en aprender lo que les enseñen sus maestros, sabemos que el camino no es fácil, que está lleno de dificultades y retos”, puntualizó el presidente municipal, ahí mismo hizo entrega del primer paquete de libros colocándolos en la mochila de uno de los estudiantes de secundaria.
Acompañaron al presidente municipal su esposa Fabiola Guerrero Aguilar, el diputado federal Oscar Bautista Villegas, Guadalupe Silva Rojas Inspectora de la zona 09, Noé Pérez Márquez Jefe de enseñanza de la zona 09, el jefe de la URSE Miguel Ángel Rivera Arellano, el director de Obras Publicas José Antonio Rivera Guerra y desde Juan Arturo Flores Tovar, director. de la Sec. “Leona Vicario”.
García Martínez en su mensaje a los alumnos les dijo que “al arrancar el nuevo ciclo escolar, pondrán a prueba su tenacidad y fuerza de voluntad, porque el estudio les permitirá ser constructores de su propio destino, sin dejar que la suerte sea la que dicte su futuro”.
La obra tuvo un costo de $ 480 mil pesos y se hizo con recursos del Gobierno Federal a través del “Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa”, el primer edil reconoció el trabajo que ha venido haciendo el diputado federal Oscar Bautista Villegas, al gestionar recursos del ramo 23 para obras como estas.