Don't Miss

    Enfermo de esclerosis reta al Papa al Ice Bucket Challenge

    By on 19 agosto, 2014

     

    Muchos famosos se han unido ya al Ice Bucket Challenge (Reto de la cubeta de hielo), que busca crear conciencia y recaudar dinero para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), y cada uno ha retado a más personalidades del entretenimiento, el deporte y la política, con lo cual la iniciativa ha cobrado gran popularidad en medios de comunicación y redes sociales.

    Pero ahora, ha sido un propio enfermo con ALS quien ha asumido el desafío y, además ha retado al Papa Francisco. El puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente grabó un video, casi inmovilizado en una cama debido a la enfermedad, en la que una mujer vierte sobre él una cubeta de agua.

    En el video, subido a YouTube por Marilen Sepúlveda, Juan reta además a Raymond Arrieta y al cantante Chayanne.

    Hasta el momento, ni el pontífice ni el Vaticano han hecho declaraciones al respecto.

    Por su parte, la Asociación ALS, que impulsó la campaña, ha informado que recibió 15.6 millones de dólares en donaciones del 29 de julio al 18 de agosto, tiempo en el que el Ice Bucket Challenge ha cobrado mayor popularidad, en comparación con los 1.8 millones durante el mismo periodo del año pasado. Señaló además que en este periodo se sumaron 307 mil 598 nuevos donadores a la Asociación.

    Uno de los primeros en aceptar el reto fue Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y desafió a Bill Gates, a la jefa de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg y al CEO de Netflix Reed Hastings.

    Bill Gates aceptó el reto y su video rápidamente superó las 6 millones de reproducciones.

    Varias personalidades del entretenimiento como Ricky Martin, Lady Gaga, Adam Levine, Justin Timberlake, Demi Lovato, Jenifer Lopez, Justin Bieber, Gwen Stefany, Jimmy Fallon, entre otros, se han empapado por la causa.

    El mundo del deporte también se ha sumado a la iniciativa y Lebron James, Mario Balotelli, Neymar, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué y Leonel Messi han subido a las redes sus videos.

    En la política, más de 20 miembros de la icónica familia Kennedy tiraron cubetas de agua helada sobre sus cabezas y retaron a la “Abuela Ethel”; la matriarca de 86 años de la familia y viuda del senador Robert F. Kennedy, quien lo hizo después de retar al presidente Obama.

    El presidente de Estados Unidos, quien también fue nominado por el basquetbolista Lebron James, rechazó la oportunidad de tirarse agua helada. Pero aseguró que realizará una donación para la causa.

    “El presidente aprecia que la Sra. Kennedy haya pensado en él para el reto; aunque su contribución a este esfuerzo será monetaria”, dijo este martes el secretario principal de prensa de la Casa Blanca, Eric Schultz.

    El actor Vin Diesel tambien retó al mandatario de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, de acuerdo con el portal de noticias RT, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, es poco probable que el presidente ruso se una a la iniciativa. “Tenemos una agenda diferente”, señaló.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login