Diputados presentan la Ley de Víctimas para San Luis Potosí

Los diputados, Fernando Pérez Espinosa, Jorge Alejandro Vera Noyola y Juan Manuel Segovia Hernández presentaron una iniciativa para expedir la Ley de Víctimas para el Estado de San Luis Potosí, la cual contempla medidas para restablecer el ejercicio pleno de los derechos de las victimas.
El Diputado, Fernando Pérez Espinosa indicó que entre otras medidas la Ley de Victimas reconoce el derecho a recibir ayuda, asistencia y atención, en todos los sentidos, y tiene la finalidad de cuidar y proteger a las victi-mas en procesos penales.
Mencionó que se trata de una de las leyes de mayor vanguardia a nivel nacional y en San Luis Potosí y con la cual las víctimas podrán recibir apoyomédico, psicológico y jurídico.
El legislador Alejandro Vera Noyola dijo que con este ordenamiento las victimas tienen el derecho a que se les imparta justicia, se les repare el daño y se les reconoce el derecho a ser informadosal explicarles claramente el proceso penal llevado en contra de sus agresores.
“Se les reconoce sus derechos, se les encuadra dentro de tipos delictivos, por ejemplo ahorita la justificación que tienen las autoridades para no darles protección a las victimas es decir que eran delincuentes, se les prejuzga incluso al decir que eran parte de crimen organizado y eso ya no es permitido ni por la Ley General ni por la Ley de Víctimas del Estado”, expuso.