Don't Miss

    Definición, ligereza y velocidad

    By on 19 agosto, 2014

     

    Aunque las tabletas y los teléfonos inteligentes llegaron a complementar los deberes escolares en la elaboración de tareas, búsquedas y consultas instantáneas en acervos y bibliotecas digitales, las computadoras portátiles siguen siendo las reinas cuando de herramientas digitales se trata.
    ¿Cuál modelo y marca es la mejor? Todo depende del perfil educativo para el que vaya ser destinado y usado, expresa Mizarahi Molina Osuna, coordinadora del departamento de Servicios Computacionales y Administrativos del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, al detallar que actualmente lo que se busca en los soportes computacionales son la movilidad, durabilidad y rapidez.
    La especialista señala que desde los niveles básicos de educación, como es el preescolar, el uso de herramientas digitales es fundamental para que los alumnos logren desarrollar, ampliar y perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, comprensión de la información y mayor agilidad en la solución de problemas.
    “Cuando los alumnos llegan al bachillerato y/o la universidad ya tienen dominio de herramientas especializadas y de acuerdo a la profesión que están cursando”, añade Molina Osuna al considerar que a partir del nivel secundaria los estudiantes comienzan a determinar su gusto y perfil tecnológico de acuerdo a las herramientas que se emplean en a sus necesidades y ambientes educativos.
    Si bien las llamadas laptops tienen funciones esenciales para permitir la navegación en la red y almacenamiento de información, la experta destaca que la movilidad es una de las características a las que más se les debe prestar atención.
    Al ser una herramienta portátil, el usuario podrá trasladar su equipo a cualquier lugar, pero tendrá que ser consciente del peso y cuidados que ésta requerirá para no dañarla a lo largo de su constante uso.
    Para los usuarios de desempeño más avanzado, Molina Osuna advierte que el análisis previo que el futuro dueño debe realizar para valorar si realmente la computadora que ha seleccionado cumplirá con sus requerimientos escolares, y no sea una inversión en vano, en especial si está pensada para el acompañamiento universitario y profesional.
    “A nivel profesional es muy importante verificar qué es lo que necesita, analizar para que carrera o actividades se hará uso del equipo de cómputo.
    Si se necesita un desempeño para tarjetas de video especializadas o un ambiente con Windows y Apple, por ejemplo”.
    Asus
    ASUS Transformer Book Trio, puede transformarse en una laptop, tablet o PC de escritorio. Actualmente es de las más portátiles. En su modo laptop, el sistema operativo es Windows 8.1, y como tableta (la pantalla puede separarse del PC Station) cambia para utilizar Android 4.2 Jelly Bean. Cuando se necesita usar como PC de escritorio, se conecta un monitor externo al PC Station.
    Características:
    Pantalla de 11.6’’ táctil Full HD (1920 x 1080)
    Puede ser usada como laptop, tablet o PC de escritorio (conectando un monitor externo)
    Tablet: Cámara trasera de 5 MP, Procesador Intel Atom 2.0 GHz, Disco duro de hasta 64 GB.
    PC Station: Procesador Core i7 Haswell, Intel HD Graphics 4400 y Disco duro de hasta 1 TB.
    Peso de 1.7 kg (tablet) y 1 kg (PC Station)
    Precio de $19,999 pesos.
    Dell
    El alto rendimiento y un avanzado diseño son las principales características de la Ultrabook XPS 12. Su mayor distintivo es la incorporación de una pantalla giratoria (a través de una bisagra), que permite trabajar en modo tablet o modo laptop. Está fabricada con aluminio y fibra de carbono aumentando la resistencia y reduciendo su peso.
    Características:
    Pantalla LED Táctil Full HD (1920 x 1080) de 12.5” con TrueLife y vidrio NBT Corning Gorilla.
    Cámara web HD de 1.3 MP con micrófonos digitales.
    Procesador cuarta generación Intel Core i5-4200U.
    Gráficos Intel HD 4400.
    Windows 8.1.
    4 GB de memoria.
    Disco Duro de estado sólido de 128GB.
    Audio Realtek ALC3260.
    Batería de litio integrada.
    Peso de 1.52 kg
    Precio desde $23,099 pesos.
    Apple
    La MacBook Pro de 15’’ tiene pantalla de retina con más de cinco millones de pixeles (2880×1800 pixeles), ofrece una gran experiencia, donde cualquier cosa que vea: un video, fotos, texto o gráficas, se obtiene una claridad y nitidez únicas.
    Características:
    Cámara FaceTime HD mejorada
    Sistema operativo OS X Mavericks.
    Procesador Intel Core i5 e i7 de cuarta generación.
    Dos puertos Thunderbolt 2, dos puertos USB 3, un puerto HDMI y ranura para tarjeta SDXC.
    Almacenamiento en flash basado en PCIe (hasta nueve veces más rápido que un disco duro).
    Memoria de 16 GB.
    Peso de 2.02 kg y batería de hasta 8 horas de duración.
    Precio de $42,999 pesos.
    HP
    Delgada y liviana, la HP Split 13 x2 PC es una poderosa ultrabook que responde fácilmente a la tarea más exigente.
    Características:
    Pantalla HD táctil de 13,3’’ con luz de fondo LED (sin mercurio ni arsénico).

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login