Definen panistas metodología para designar al candidato a gobernador

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del PAN en San Luis Potosí, informó que la mesa política para esta entidad federativa estableció la forma en que se desarrollará la encuesta para conocer la percepción ciudadana de los aspirantes a la gubernatura.
Durante la reunión se definió la casa encuestadora que será la responsable de realizar el levantamiento de encuestas cara a cara a través de una metodología validada por la propia mesa.
Mendizábal Pérez señaló también que se acordó realizar una encuesta espejo que será desarrollada por una casa encuestadora diferente, a fin de tener resultados que garanticen la certeza de la encuesta.
El levantamiento de esta herramienta sería en el periodo establecido por la ley como precampaña, a fin de respetar en todo momento el proceso electoral establecido en la entidad potosina con los plazos y tiempos legales determinados en la normatividad electoral, dijo el dirigente panista.
Por otra parte, indicó que se trabaja en la cuestión de paridad de género, en donde existen métodos que se están valorando para garantizar la participación de las mujeres. “Acción Nacional cuenta con valiosos cuadros que estarán contendiendo por los cargos de elección”, dijo.