Cuauhtémoc Cárdenas no ve mal que PAN haga consulta sobre salarios

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, no ve mal que el PAN haga una consulta popular sobre el salario mínimo, pues dijo que es necesario que el mexicano gane más y sobre todo los capitalinos, y que ojala y se incrementara como en Estado Unidos a siete dólares la hora.

Cárdenas habló al término de la presentación del libro “Secreto R, Conspiración 2014” de Leopoldo Mendivil López, que se realizó en la librería Porrúa que se ubica en el Bosque de Chapultepec, donde un fuerte aguacero y grandes goteras que amenazaban a la librería, no impidieron la llegada de la gente a la presentación de la obra.

El perredista no mostró inconformidad por la campaña que lleva el PAN a la consulta que promueven para los salarios, como hasta ahora sí la han demostrado tanto el presidente del partido Jesús Zambrano Grijalva y el secretario General, Alejandro Sánchez Camacho

“Qué bueno que estén llamando a una consulta, llamar a la ciudadanía para salario mínimo es un tanto necesario, todo trabajador está de acuerdo en que se eleve el salario mínimo a que permita una vida digna para el trabajador mismo y su familia. Pero si lo quieren preguntar, que lo pregunten”, dijo Cuauhtémoc.

Sobre las acciones que realiza Gustavo Madero, presidente del PAN sobre dicha consulta, Cuauhtémoc Cárdenas dijo, “todo se vale en la política”.

Aseguró que “ojalá y se incrementara como en Estados Unidos a 7 dólares por hora. Yo respaldo el salario mínimo. Es más fácil manejar la inflación, que manejar la desigualdad”.

La balanza de inversionistas que ha levantado tanto Petróleos como la Comisión Federal de Electricidad, Cárdenas Solórzano dijo que “hay que felicitar con la velocidad con la que pudieron concretar esos acuerdos y evidentemente esto se venía cocinando desde tiempo atrás, que vaya a venir el dinero o no es otra cosa”.

Advirtió que el que quiera arriesgar sus centavos, sus dólares o sus euros, pues que los arriesgue “y si los pierde allá ellos”.

Mencionó que tiene la esperanza en que la mayoría vote para revertir la reforma y que hasta donde tiene conocimiento todos los grupos que se dicen democráticos progresistas de izquierda están en contra de estas reformas constitucionales, a la hora de votar todo aquel mexicano que se sienta comprometido con el país votará por esta reforma.

Sobre la candidatura para la dirigencia del PRD Cuauhtémoc mencionó que él no está pensando ser candidato sino revertir la reforma y que cuando haya que tomar una decisión lo hará, “cuando haya candidatos registrados, vamos a ver, espero que los compañeros y más allá de quién vaya ser, es saber qué es lo que quieren del partido que formas quieren llevar internamente”

“Las decisiones importante de partido no se tomen por pesos relativos y por cuotas considero que es muy importante que haya un trabajo para fortalecer la base ciudadana en todo el país, que haya una clara definición del partido para los grandes problemas del país y que esto llegue a la gente, no todos los casos llega a la gente, por más que puedan ser correctas o no las decisiones del partido.

“Es necesario un cambio en las políticas internas del partido y me parece que toque a quien le toque convendría que se hiciera”, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas.