Condiciones de Zona Industrial espantan inversionistas: UUZI

Luego de que se hiciera pública la propuesta para crear un organismo descentralizado para la Zona Industrial, a fin de atender las necesidades de las empresas y organizaciones instaladas en ese emplazamiento, Carlos Torres Sandoval, dijo que el proyecto sigue en puerta.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, agregó que, sin embargo, no se ha creado un proyecto como tal. “Estamos trabajando en buscar la mejor figura, la mejor forma jurídica y social que beneficie a los industriales”, dijo.

Esta propuesta puede dar solución a los numerosos problemas que aquejan a la Zona Industrial. Sin embargo, señaló que continúan analizándose los pros y contras de dicha acción.

Destacó que se mantienen en constante comunicación con las autoridades municipales y estatales para coordinar acciones que contribuyan a mejorar a la Zona Industrial; y, de esta forma, “crear empresas con los inversionistas que vienen del extranjero y generar empleos a la altura”, indicó.

Derivado de las deficiencias y carencias de la Zona Industrial, se han ido algunas inversiones, pues el nivel de ese emplazamiento no cumple con las expectativas de los inversionistas. “Se han ido buenas ofertas”, aseguró.

Por último, dijo que se espera que en un lapso no mayor a dos meses se pueda definir si la Zona Industrial se convertirá en un organismo descentralizado, el cual se encargaría de su gestión y de su gobierno. “Estamos trabajando para buscar la mejor estrategia”, finalizó.