Don't Miss

    Condenados a la friendzone

    By on 19 agosto, 2014

     

    Son apenas cinco palabras. Son cinco que nadie desea decir en la vida —por lo incómodo que es hacerlo—, y nadie quiere escuchar —por lo doloroso que implica escucharlas—. Ellas han inspirado libros, novelas, comedias y tragedias.
    Sobre su significado se han rodado películas; se han grabado series de televisión y producido animaciones. No se diga la cantidad de canciones que están basada en estas cinco inmutables, frías e hirientes palabras: “Te quiero, pero como amigo”.
    Hay personajes a los que se les puede aplicar perfectamente aquella canción de Juan Gabriel que dice “yo no nací para amar / nadie nació para mí /tan solo fui / un loco soñador nomás”.
    Romeos y Julietas malogrados que son capaces de sacrificios extremos por una ella o él que no están muy interesados en comenzar una relación formal, y que prefieren seguir instalados en una cómoda amistad.
    Las redes sociales han popularizado un termino para denominar a todos aquellos que intentan ganarse el corazón del ser amado, y al final lo único que consiguen (y si les va bien) es una palmadita en el hombro: Friendzone.
    Aunque el término parece nuevo, en las películas, la televisión y las caricaturas es una situación que tiene décadas siendo tocadas. Una y otra vez se ha proyectado la historia de los paladines imperfectos, que se esfuerzan más allá de sus posibilidades, solamente para ver como la doncella que buscan prefiere el afecto de otro galán.
    Desde Quasimodo que cae encantado por la voluptuosidad de Esmeralda; pasando por Edward, que con sus manos de tijera y peinado de estrella glam ochentera busca quedarse con el inocente corazón de Kim Boggs; hasta Ralph Gorgori, quien — tras embarrarle helado de chocolate en el vestido— declara que Lisa Simpson es su novia en televisión en vivo. El amor los movió a todos, y el “siempre seremos amigos” los detuvo.
    Aquí una lista de seir personajes que intentaron salirse de la friendzone, pero no abandonaron la soltería. Bien dijo alguna vez Rocío Durcal en Diferentes: “¿Por qué no me comprendes? / ¿Qué tu y yo podemos solamente ser amigos?”.
    Edward se oxida de tristeza
    Edward (Johnny Depp) se enamora perdidamente de Kim (Wynona Ryder). Pero sus intentos por impresionarla con sus manos de tijera se le…salen de las manos. Tras una corta carrera como peluquero y rebelde sin causa, Edward termina viviendo en soledad.
    Le rompen el corazón a Ralph
    Cuando Lisa le dio a Ralph una tarjeta de San Valentín por lástima, no se imaginó que el hijo del jefe Gorgori se lo iba a tomar en serio. Al final, la Simpson más inteligente tuvo que romperle el corazón en televisión. Y sí, Bart grabó el momento justo.
    ¡Ese hombre es mío!
    Julianne (Julia Roberts) no se toma nada bien que su eterno crush, Michael (Dermont Mulroney) se vaya a casar con la güerita pispireta de Kimberly (Camerón Díaz). Y hará todo lo posible para detener el bodorrio entre ambos, como lo demostró en la trama de La boda de mi mejor amigo.
    Gracias por participar, Tom
    La vida de Tom (Joseph Gordon-Levitt) da un giro cuando conoce a Summer (Zooey Deschannel). La relación de ami-novios de oficina entre ambos crece, pero sin un compromiso de ella con él. Al final, Tom descubre que lo importante es… que tiene salud.
    Lucas no logra el tochdown
    En la película “La inocencia del primer amor”, Lucas (Corey Haim), se esfuerza para ganarse el corazón de Kerri (Wynona Rider). Pero todos sus intentos se quedan cortos cuando Cappie (un juvenil Charlie Sheen) aparece en escena.
    Ni modo, Quasimodo
    En el clásico de Disney, Quasimodo queda encantado con Esmeralda, una hermosa gitana.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login