Don't Miss

    Catedrático universitario vendía temarios de exámenes

    By on 19 agosto, 2014

     

    Profesor universitario, del municipio de Rioverde, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un alumno con el que negociaba temarios de exámenes.
    Se dio a conocer que la detención del docente, identificado como Moisés N., de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Ciudad Fernández, se efectuó alrededor de las 17:00 horas sobre el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, a minutos de haber efectuado el cobro de una cantidad de dinero previamente pactada.
    En las investigaciones que sobre el caso se llevan hasta ahora, por parte de elementos ministeriales del lugar, el maestro estaba cobrando dos mil pesos a cada alumno que quisiera que se le proporcionara el temario para un examen a título, bajo la advertencia de que sin éste “machote” reprobarían dicha asignatura.
    Lo anterior fue del conocimiento de las autoridades ministeriales por uno de los alumnos, el cual no estuvo dispuesto a dejarse chantajear y por considerar que dicho examen debería de ser validado por conocimientos y no por componendas económicas.
    Por ese motivo acudió ante las oficinas de la Subprocuraduría General de Justicia en Rioverde, donde expuso el caso y se le brindó el apoyo inmediato, pidiéndole que aceptara el “trato” que le hacía su maestro, para de esa manera lograr la captura en flagrancia del indiciado, lo cual así sucedió.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login