Brindan seguridad a escolares en SGS

Informó la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, a través de Tránsito y Policía Vial, que desde temprana hora de este lunes, desplegó el operativo especial de prevención y vigilancia “Escuela Segura”; tendiente a mantener la calma y salvaguardar la integridad de escolares y padres de familia, para ello dispuso de un estado de fuerza de 80 elementos a bordo de 14 patrullas y 10 motocicletas y motonetas distribuidos en 55 planteles educativos.
Hasta las 14:00 horas de este día no se tenían registros de percances viales, solamente los contratiempos naturales de entrada a las escuelas; estratégicamente se tiene contemplado brindar apoyo a los estudiantes del nivel básico cediéndoles el paso, además de vigilar que estrictamente no existan vehículos estacionados en doble fila.
Las recomendaciones a la ciudadanía en primer lugar es acatar las indicaciones de los agentes incluyendo a un grupo de 20 personas de edad adulta que se suman a estas tareas, salir con tiempo de anticipación a sus lugares de destino para evitar algún hecho de tránsito, no bloquear cocheras de domicilios particulares o empresas, utilizar el cinturón de seguridad, ceder el paso al peatón, no hablar por celular o radio al conducir, respetar los límites de velocidad.
El dispositivo “Escuela Segura”, inició a las 6:30 de la mañana y culminó a las 9:30 am para posteriormente reiniciar a las 12:00 del mediodía y retomarse a las 15 horas, 17:00 horas y cierra a las 9:00 de la mañana.
En la zona poniente existirá presencia policial en colonias como San Lorenzo, Santo Tomás, Morelos I y II, San Felipe entre otras, en la zona oriente Cactus, Quintas de la Hacienda, San Luis I y Foresta, zona norte Rivas Guillén, Avenida de los Pinos, San Francisco y Hogares Ferrocarrileros y en la zona sur UPA y Rivas Guillen Sur.
Cabe mencionar que también existe una estrecha colaboración y coordinación con otras instancias de seguridad con la finalidad de actuar de manera rápida en caso de alguna eventualidad como podría ser una riña, se puede afirmar que el reinicio del ciclo escolar transcurrió con toda calma.
Salvo en las primarias donde los pequeños de nuevo ingreso, a primer grado, algunos soltaban el llanto cuando eran dejados en el salón por sus madres.