Don't Miss

    Bajará robo de luz en próximos años: CFE

    By on 19 agosto, 2014

     

    Reporta que con las 16 obras de infraestructura eléctrica que licitará, estiman reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de 15% a alrededor de 10% para 2018
    El robo de luz bajará en los próximos años derivado de las 16 obras de infraestructura eléctrica que licitará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , que buscan brindar un mejor servicio y reducir las pérdidas.
    El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, refirió que México reporta pérdidas técnicas (por falta de tecnología y mantenimiento) y no técnicas (robo, diablitos, no pagos y cartera vencida) de 15 por ciento, lo que asciende a más de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de 2013.
    En conferencia de prensa, reiteró que esta cifra es muy superior al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , de 6.0 por ciento.
    «Con la infraestructura y las inversiones que se están anunciado estimamos reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de 15 por ciento a alrededor de 10 por ciento para 2018, ese es el objetivo que tiene la CFE» , dijo.
    El funcionario señaló que este es el camino hacia donde se debe transitar para alcanzar los niveles competitivos de los países de la OCDE.
    «El 15 por ciento de pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y de distribución nos arroja un costo para todos los mexicanos de 50 mil 333 millones de pesos, según la cifra de 2013, y los millones de kilowatt-hora que se pierden en ese tránsito son 38 mil 500» , destacó.
    En el marco de la reforma energética que se promulgó la semana pasada, la CFE y la Secretaría de Energía (Sener) anunciaron el inicio del proceso de licitación de 16 obras de infraestructura eléctrica y de generación de gas natural, que representan una inversión de cuatro mil 900 millones de dólares. En este sentido, Ochoa Reza destacó que estas obras de infraestructura están orientadas también a que se incremente la producción de gas natural.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login