Aumentan a 12 los casos de ébola en Nigeria

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se han registrado cuatro muertes por el virus en este país y hasta el momento unas 195 personas se encuentran en cuarentena en dos hospitales
Nigeria confirmó hoy un nuevo caso del virus del ébola con lo que se elevó a 12 la cifra de personas contagiadas, de las cuales cuatro han muerto, mientras 195 personas están bajo vigilancia en dos hospitales del país.
El Ministerio de Salud de Nigeria precisó que cinco de las 12 personas contagiadas se ha recuperado, pero que 189 se encuentran en cuarentena en un hospital de Lagos y otras seis en la suroriental ciudad de Enugu por posible contagio de la enfermedad.
La lucha contra el ébola en Nigeria se complica por la huelga del personal médico en todo el país desde hace más de siete semanas exigiendo mejores condiciones laborales y un incremento salarial, según el diario nigeriano Premium Times.
El Ministerio de salud despidió la semana pasada a 16 mil médicos tras negarse a poner fin a la huelga, por lo que el poco personal que queda trabaja largas jornadas para intentar salvar a los pacientes con ébola. La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el viernes pasado su balance por el brote del ébola, al elevar a mil 145 los fallecidos en cuatro países de África occidental: 413 en Liberia, 380 en Guinea, 348 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria. Expresó su temor de que la epidemia del ébola en el occidente de África sea más grave de lo que se creía, después de que sus empleados hallaron indicios de que el número de casos (dos mil 127 casos) podría ser mayor que la manejada hasta el momento. Liberia, que encabeza la cifra de víctimas mortales, teme que la cifra de víctimas se incremente, sobre todo luego que al menos 17 pacientes con el virus del Ébola huyeron la noche del sábado pasado de un centro de aislamiento en Monrovia tras un ataque armado. Autoridades liberianas intensificaron este lunes la búsqueda de esos 17 enfermos «Aún no los hemos encontrado» , dijo el ministro liberiano de Información, Lewis Brown.