Atlas y Chivas, polos opuestos del A2014

Uno se aleja, dos más se hunden; así están las cosas para Atlas, Chivas y Leones Negros.
Mientras los Rojinegros, que por años se encontraban en serios aprietos en la tabla de porcentaje, hoy viven un rumbo diferente, ahora es el Guadalajara quien sufre los problemas del descenso, y los de la UdeG simplemente no pueden mostrar argumentos de Primera División.
Al concluir cinco jornadas del Torneo Apertura 2014, los Rojinegros ya se colocaron en el lugar 12 de la tabla de cocientes con 90 puntos y sólo a una unidad de distancia de Pumas y a seis de Querétaro.
Con cuatro victorias y un empate, los Zorros ya dejaron atrás a Puebla, Chivas, Veracruz, Jaguares y Pachuca. No solamente la escuadra que dirige Tomás Boy tomó distancia de la nada honrosa tabla de porcentajes, sino en la general se mantuvo como segundo lugar con 13 unidades, América que es el líder suma 15 puntos.
El que se ha atorado de manera dramática es Guadalajara. En estos momentos y con un partido pendiente, los rojiblancos son penúltimos en la lucha por no descender. Abajo de ellos, están Leones Negros y Puebla. Chivas suma en estos momentos 76 unidades por 74 de los de La Franja.
La Universidad de Guadalajara, que no ha ganado en el torneo, son los últimos de la tabla, pero sí ligaran resultados favorables su porcentaje cambiará de menera considerable a diferencia de los otros equipos.
Por lo pronto, en el campamento de Atlas, todo es confianza y esperan seguir sumando para poder aspirar a cosas importantes en el campeonato.
«Nos interesa sumar de a tres y engrosar nuestro porcentaje, ya que apenas es el inicio del torneo. Se vive un sentimiento diferente en el plantel, sabemos que dependemos sólo de nosotros para estar arriba», declaró el rojinegro Facundo Erpen.