Asaltó ebrio tipo a ciclista

Se encontraba un sujeto en estado de ebriedad, el cual cuenta con amplio historial delictivo por delitos de robo, portación de arma prohibida y ataque peligroso, y fue detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, después de que junto a otros cómplices amenazaran con un cuchillo a un hombre para despojarlo de sus pertenencias.
Fue recibida una llamada en el sistema de emergencias 066, donde un transeúnte solicitaba la presencia de la autoridad en las calles 10 de Mayo y 12 de Octubre, en la colonia Independencia, ya que había sido objeto de un robo.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien narró que momentos antes fue abordado por tres sujetos, quienes lo comenzaron a agredir físicamente, además uno de ellos lo amagó con un cuchillo, intentando lesionarlo, posteriormente lo despojaron de 500 pesos y una bicicleta.
Al proporcionar las características de los presuntos, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar metros adelante a un sujeto que correspondía con las señas exactas, mismo que al ver la presencia de la autoridad comenzó a correr, llevándose la mano derecha hacía la bolsa de su pantalón.
De esta forma le dieron alcance y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrado un cuchillo tipo casero de 24 centímetros de longitud.
A petición del afectado, quien reconoció al individuo como quien lo amenazara con el cuchillo, fue detenido quien dijo llamarse José Enrique de 38 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.