A prisión ex alcalde de Santa María del Río

Este día, la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó  la orden de aprehensión librada en contra el ex alcalde de Santa María del Río de Pascual Martínez Martínez de 52 años de edad, mandamiento otorgado por el Juez Cuarto del Ramo Penal por el delito de Ejercicio Indebido de las Funciones Públicas.

La denuncia en contra del ex alcalde la presentó Adalberto Longoria,  en representación del Ayuntamiento de Santa María del Río por el delito de Ejercicio indebido de las Funciones Públicas, ya que el ahora acusado realizó diversas acciones que comprometieron los recursos municipales sin la autorización del Cabildo.

Una de las acciones denunciadas son el  arreglo que hizo con un abogado el día 21 de septiembre de 2012, en el cual establece diversas prestaciones para cumplimiento de un laudo de fecha 17 de agosto de 2010,  en el cual comprometía las partidas presupuestales para que de éstas se descontara la cantidad de 2,336,933.01 de pesos en tres parcialidades, lo cual además excedía su periodo.

Asimismo, dejó un predio en garantía, propiedad del Municipio, haciendo todo esto sin cumplir los requisitos legales que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre. Por lo que este día se da cumplimiento a dicho mandamiento en la Calle Feliciano Velázquez, en la  Colonia Barrio de Santiago en Santa María del Río.