Volcadura de camión en Afganistán deja 33 muertos

Al menos 33 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al volcar el camión en que viajaban en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, informó una fuente oficial.
El accidente se produjo en la tarde de ayer hora local en la zona de Narab, en el distrito de Ab Kamari, cuando volcó un vehículo pesado que se dirigía a la capital de la provincia, Qala-i-Naw, dijo el portavoz del gobernador provincial, Mirwais Mirzakwal.
El portavoz aseguró que varias de las víctimas son miembros de una misma familia y afirmó que las tareas de rescate para trasladar a los heridos a un hospital se vieron dificultadas por tratarse de una zona con una fuerte presencia de talibanes.
El camión llevaba diez toneladas de pistacho y más de medio centenar de personas, de las que solo cuatro resultaron ilesas, y el conductor había advertido que iba con demasiado peso, según recoge la agencia local Pajhwok.
Más de 3 mil personas mueren anualmente en las carreteras afganas en accidentes de tráfico, debido a la falta de experiencia de muchos conductores, el mal estado de los vehículos y de las vías de comunicación, y la inseguridad en el país, que lleva a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.