Trabaja IMES en armonizar leyes de derechos humanos de las mujeres

Como parte de las acciones que el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí realiza en favor de la armonización legislativa en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, concluyó un taller en el cual se conocieron los elementos de la perspectiva de género, la técnica legislativa, las formalidades de las iniciativas de ley, el lenguaje incluyente en las leyes y las etapas del proceso legislativo, entre otros temas.
En torno a esta actividad, Andrea Saldaña Rivera, titular del IMES, señaló que en la última parte del siglo XX se han logrado mejoras en la situación de la mujer y la igualdad de género, pero aún existen lagunas en la legislación por las cuales mujeres y niñas siguen desfavorecidas.
Esta situación se reconoce internacionalmente como una violación de los derechos humanos y, como una barrera que impide el cuidado integral de la salud y un desarrollo social más amplio.
El Taller tuvo el apoyo del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres.