Don't Miss

    SRE seguirá juicio de mexicanos en Brasil

    By on 18 agosto, 2014

     

    Aunque los mexicanos que fueron detenidos en Brasil a consecuencia de riña podrán enfrentar su proceso en libertad, no podrán regresar a México y sus pasaportes seguirán bajo custodia de las autoridades brasileñas, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que anunció que dará seguimiento al juicio para verificar que éste se desarrolle conforme a derecho.

    La dependencia dio a conocer la situación legal en torno al caso de Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo, y Mateo Codinas Velten, detenidos desde el 29 de junio pasado en la ciudad de Fortaleza.

    El Consulado de México en Río de Janeiro informó que este día, en el Tribunal de la ciudad de Ceará, tres magistrados estudiaron el recurso de “Habeas Corpus” presentado por la defensa de los connacionales “y por unanimidad decidieron permitir que éstos enfrenten en libertad el proceso judicial que se sigue en su contra”.

    La Cancillería aclaró que “el dictamen establece que los connacionales no podrán salir de la ciudad de Fortaleza y que sus pasaportes seguirán bajo custodia de las autoridades brasileñas”.

    El juicio iniciará el viernes 22 de agosto, y la dependencia destacó que “como en otros casos de protección, se ha designado a un funcionario consular adscrito a nuestra representación en Río de Janeiro para que esté presente durante el juicio, con el fin de verificar que el proceso se desarrolle conforme a derecho”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login