Sin reserva territorial se irán inversiones, advierte SEDECO

Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que necesario buscar de inmediato una nueva reserva territorial para atraer nuevas inversiones a esta región y mejorar la competi-tividad de San Luis Potosí.
Esto lo dijo luego de que Gobierno del Estado reconociera con anterioridad anunciara que ya no existe reserva territorial para ofrecer a las industrias, como uno de los recursos de que se ha valido para negociar la instalación de empresas en esta región.
Por ello, dijo que esta situación pone en desventaja a San Luis Potosí, pues el nivel de competitividad del Estado bajará, ya que existen Estados vecinos que sí cuentan con reserva territorial y la ofrecen como un incentivo para que las empresas decidan instalarse en sus territorios.
“Esto ocasionará que se pierdan muchos capitales, que son fundamentales para ofrecer más oportunidades de empleo a las familias potosinas, así como ingresos y actividad económica para muchos negocios”, apuntó.
En cuanto a los proyectos existentes de la nueva Zona Industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sanchez, afirmó no tener información en este sentido; sin embargo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Kassís Chevaile, había declarado con anterioridad que hay estudios para realizar aquel proyecto.