Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que necesario buscar de inmediato una nueva reserva territorial para atraer nuevas inversiones a esta región y mejorar la competi-tividad de San Luis Potosí.
Esto lo dijo luego de que Gobierno del Estado reconociera con anterioridad anunciara que ya no existe reserva territorial para ofrecer a las industrias, como uno de los recursos de que se ha valido para negociar la instalación de empresas en esta región.
Por ello, dijo que esta situación pone en desventaja a San Luis Potosí, pues el nivel de competitividad del Estado bajará, ya que existen Estados vecinos que sí cuentan con reserva territorial y la ofrecen como un incentivo para que las empresas decidan instalarse en sus territorios.
“Esto ocasionará que se pierdan muchos capitales, que son fundamentales para ofrecer más oportunidades de empleo a las familias potosinas, así como ingresos y actividad económica para muchos negocios”, apuntó.
En cuanto a los proyectos existentes de la nueva Zona Industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sanchez, afirmó no tener información en este sentido; sin embargo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Kassís Chevaile, había declarado con anterioridad que hay estudios para realizar aquel proyecto.