Sedena prevé 250 mil personas en espectáculo aéreo

Con la participación de 48 aeronaves la Fuerza Aerea Mexicana realizó un ensayo del cuarto espectáculo aéreo que presentará el sábado 23 en la Base de Santa Lucía en Tecamac en el estado de México, y al que se prevé asistan más de 250 mil personas.

Bajo el lema «Pasión por servir a México» la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que éste año el espectáculo aéreo tendrá una duración de dos horas, dependiendo de las condiciones del clima.

La Sedena informó que 35 aviones y 11 helicópteros realizarán formaciones aéreas, además de que se ofrecerá una exhibición de paracaidistas descendiendo de algunos de esos aviones, así como descenso rápido de soga y otras operaciones aeromóviles desde helicópteros.

En la exhibición de próximo sábado se proyecta la presentación de aeronaves de combate como el F-5, aviones de reconocimiento como el Pilatos PC-7, helicópteros destacando los rusos MI-17 de transporte de personal, T-6 Texan II, Pilatus y PC-7.

Más de 100 pilotos de la Fuerza Aérea participarán en el espectáculo volando las aeronaves con las cuales realizarán más de 30 formaciones entre ellas la flor de lis, espejo, llevarán a paracaidistas que participarán con diversos saltos, entre ellos de caída libre, y realizarán bombardeo inerte.

Durante el espectáculo aéreo del próximo sábado se proyecta la presentación del «Grupo Acrobático del Colegio del Aire» mediante aviones PC-7 que mostrará al público asistente diferentes tablas de formación en el aire.

También se efectuará un simulacro de rescate de heridos como se aplica en el Plan DNIII cuando se registran situaciones de riesgo como es el caso de huracanes o inundaciones, y se exhibirán aviones en pista para que los visitantes conozcan las características de estos y puedan tomarse fotografías.

La entrada a la base de Santa Lucía se realizará desde las 5 de la mañana, para que los asistentes puedan ingresar también al Museo Militar de Aviación. De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional en el 2012 y 2013 fueron más de 400 mil los asistentes al espectáculo aéreo.