Don't Miss

    Registra el CEEPAC a tres nuevos partidos políticos

    By on 18 agosto, 2014

     

    Morena, Encuentro Social y Partido Humanista cuentan desde ayer con su correspondiente registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego haber obtenido su reconocimiento ante el Instituto Nacional Electoral.

    Para el presidente estatal de Morena, Gabino Morales Mendoza, el registro de Morena como instituto político no fue y no es un fin por sí mismo, sino un medio para lograr los objetivos de la restauración del modelo democrático nacional.

    El registro nacional de Morena como partido político fue un logro de la sociedad civil y, en función de este, y de los objetivos perseguidos, será un partido horizontal, de la sociedad civil, por lo que no se sentarán alianzas con otros partidos políticos.

    Las alianzas que sustente Morena serán con los ciudadanos y con sus organizaciones sociales no partidistas; abanderará las causas de la sociedad civil y pugnará por la organización ciudadana para la defensa del patrimonio y la soberanía nacional y que hoy se encuentran claramente en riesgo.

    Raúl Arturo del Castillo García, integrante de la dirigencia colegiada del Partido Humanista, asimismo indicó el desinterés del nuevo partido por acudir a esquemas de alianza de facto y de candidaturas comunes con otros institutos políticos.

    El perfil de los candidatos del partido del colibrí en vuelo será el de los liderazgos sociales auténticos, al margen de los intereses de los partidos tradicionales y de la denominada clase política, aseguró.

    “Preferimos no acudir al proceso electoral si no contamos con candidatos propios, ciudadanos, con un claro perfil de honestidad, con un historial de trabajo en favor de la sociedad. Desde luego no vamos a impulsar a nadie con un historial de corrupción”, reiteró.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login