Quiero ser gobernador, se destapa “Calolo” Pérez

El diputado local Fernando Pérez Espinosa, del Partido Revolucionario Institucional, se destapó para contender por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional. “Si deseo, busco y aspiro. Es una aspiración legítima por servir al Estado”, dijo.
En entrevista ofrecida en las instalaciones del Centro de Convenciones, Pérez Espi-noza se sinceró: “Quiero ser gobernador”.
–¿No está infringiendo los tiempos electorales con actos anticipados de campaña? –se le preguntó.
A lo que respondió: “No, porque mis aspiraciones son legítimas, como las de muchos otros que han dicho que desean participar en el proceso interno, en el PRI”.
Y añadió: “Se me menciona, claro, porque estoy en la bola y haciendo este trabajo político. Claro que se nos menciona y, como se los he dicho, no hay ningún pecado ni mucho menos. Es una aspiración legítima, como la pueden tener otros poto-sinos”.
Pérez Espinosa, quien es presidente del Congreso del Estado, dijo que esperará los tiempos “que ya están proximitos y, como decimos coloquialmente, allí en el camino vamos a esperar a que las calabazas se vayan acomodando”.
Reconoció que el candidato tricolor debe garantizar la unidad del priísmo. “Los priistas no debemos perder el factor de la unidad y trabajar en función de la actuación que hace la presidencia de la República y el trabajo del gobierno del Estado”, manifestó.
Apuntó que su aspiración está incrustada en los tiempos, métodos y formas que el PRI definirá para la selección del candidato, por lo que “todos los aspirantes debemos ser respetuosos del método y el tiempo”.