Prohibirán fumar en las playas

La medida del Departamento de Parques y Recreos de Oregon, en Estados Unidos, se tomó después de una prohibición anterior de fumar en la mayoría de las otras propiedades recreativas estatales.

La prohibición reduce también la basura en las playas y asegura reglas coherentes en todo el sistema de parques del estado, dijo él.

Los fumadores podrían enfrentarse a una multa de 110 dólares, aunque la agencia dice que prefiere educar a los visitantes y solo emitir citatorios a los infractores reincidentes más ofensivos.

Según las reglas promulgadas anteriormente este año, fumar está prohibido en propiedad de parques estatales, excepto en un vehículo o en un campamento, o en porciones de parques de uso durante el día que estén designadas como áreas seguras de descanso.

Las colillas de cigarrillo son el principal artículo de basura recogido en las playas de Oregon por SOLVE, una organización que lleva a cabo dos actividades anuales de limpieza de la costa, dijo Maureen Fisher, directora ejecutiva.

«La mayor parte de los desechos recogidos por los voluntarios consisten en pequeños pedazos de plástico o colillas de cigarrillo, los cuales hacen daño a la vida marina de varias formas», dijo Fisher.