Preocupante el retraso en la construcción de la planta tratadora de el Morro: Gallardo

En la opinión del Alcalde, Ricardo Gallardo Cardona, ya se fue un trienio y pronto concluirá otro más, se nos va el sexenio del gobernador y solo la Planta Tratadora de Aguas, “El Morro” no tiene para cuando. Sabemos y conocemos que el recurso para su construcción la llegó y que ya lo tiene en su poder el INTERAPAS, pero lo único que dicen es que pronto y que ya mero se va iniciar con la construcción de esta importante planta.

Preocupado por el retraso en la construcción de El Morro, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que se tiene un retraso considerable en su edificación. Tenemos prácticamente un año, escuchando por parte del organismo operador del agua, de que ya va a iniciar. El tema es delicado, porque si el INTERAPAS ya recibió esos recursos, deberá entonces no posponer más la construcción de una planta que traería beneficios a los agricultores de Soledad.

Agregó, que no solamente ve con preocupación la demora en la construcción de la planta, sino que además no está,- hasta ahora, muy claro el cómo va a funcionar esta planta, es decir, se va ser a través de una administración única o va ser manejada al cien por ciento por el INTERAPAS. En este contexto, el Alcalde mencionó que aún no se tienen varios puntos claros por lo que exhortó a que este asunto se destrabe ya se inicie con los trabajos de construcción.

Reiteró, que el INTERAPAS siempre argumenta que ya va a empezar pero que el dinero todavía no lo liberan. Lo cierto y por lo que sabemos, es que los por un monto de 300 millones de pesos ya están disponibles y que ya los tiene el organismo, por lo que no hay justificación alguna para retrasar más la obra, pues ya se fueron casi dos trienios y se nos va el sexenio del gobernador y aún no tenemos resultados, por lo que instó a ponerse las pilas para concretar ya esta importante obra, puntualizó.