El diputado Jaén Castilla Jonguitud, presidente del Comité de Información del Congreso del Estado indicó que el procedimiento para la certificación de calidad del Poder Legislativo está a punto de concluir, luego que se cuenta con un 95 por ciento de avance.
Detalló que la siguiente semana, se llevará a cabo la segunda auditoría interna en la que se verificará se hayan subsanado las irregularidades encontradas en las diferentes áreas, a fin de estar en condiciones de poder intervenir la certificación externa.
“Ya se cuenta con la segunda auditoria interna para lograr la certificación del Congreso; terminando esa auditoria se va a hacer la revisión directiva para ya poder estar en posibilidades de a principios del mes de septiembre lograr la certificación”.
Dijo que posterior a los resultados que se entreguen en esta segundo auditoría, se realizará la revisión directiva y se solicitará a la Junta de Coordinación Política su opinión para determinar la contratación de la empresa certificadora.
“Se está analizando esta situación, ahorita nos van a mandar las cotizaciones de 3 empresas certificadoras y la Junta de Coordinación decidirá cuál será la mejor opción. Ya estamos a un 95 por ciento de lograr la certificación que nos ha costado trabajo porque ha habido varios cambios internos en el congreso y quiero aprovechar también para agradecerle al personal y felicitarlos por comprometerse con este proyecto”, manifestó el legislador.