Optimismo en SEDARH por declarar como libre de la mosca a Zona Media

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno Estatal estará en el mediano plazo en condiciones de gestionar ante la SAGARPA la declaratoria de libre de la mosca de la fruta a la Zona Media del Estado.
La propia SEDARH informó a través de un comunicado que, debido a la incidencia y daño de las moscas de la fruta en los cultivos y a la necesidad de mejorar la competitividad de frutales, desde 1992 fue puesta en marcha en México la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta con el objetivo de controlar, suprimir y erradicar en los casos en que las condiciones agroecológicas y económicas lo permitan.
Esta campaña se ha sustentado en el concepto de manejo integrado de plagas en áreas extensas e incluye acciones de trampeo y muestreo de frutos así como de control legal, mecánico, químico, autocida (el empleo de insectos estériles para combatir a su propia especie), y biológico.
Héctor Rodríguez Castro, titular de la dependencia, dijo que a través de la Campaña Permanente contra la Mosca de la Fruta, se fortaleció el control autocida de este insecto en la citricultura.