Mujer policía auxilió a parturienta

Oportuno apoyo prestaron agentes estatales y municipales a una mujer quien estaba a pocos minutos de dar a luz y, efectivamente, cuando abrían paso por Rio Santiago a una camioneta donde un hermano de la parturienta trasladaba a ésta, la mujer hizo realidad el milagro de la reproducción; dio a luz a una nueva vida.
El inusitado hecho ocurrió cuando agentes de las Policías Estatal y Municipal auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto. Los oficiales recibieron al milagro de la creación camino al hospital.
Inició todo cuando los policías de ambas corporaciones tomaban nota de una mujer que se encontraba extraviada en la avenida Damián Carmona y calle Juan Álvarez, lugar al cual llegó una camioneta Dodge Ram, guinda, el conductor descendió en forma inquieta y nerviosa.
Los agentes se entrevistaron con él, y manifestó que a bordo de su unidad llevaba a su hermana quien estaba a punto de dar a luz, por lo que solicitaba la ayuda para contactar a los servicios médicos.
Rápidamente los oficiales se comunicaron con las ambulancias, pero al valorar la situación y percatarse que contaban con poco tiempo, informaron que trasladarían a la mujer al Hospital Central.
De esta forma Noemí A., agente de la policía municipal capitalina subió a la camioneta y comenzó a ayudar a la mujer, mientras que los policías estatales abordaron su patrulla, encendieron las sirenas y las luces para abrir paso al vehículo y tratar de llegar lo antes posible al nosocomio.
A través de los radios de comunicación, los compañeros iban informando del estado de la señora y en este sentido, fue en el Boulevard Río Santiago y la calle Nereo Rodríguez Barragán, donde la agente informó que había comenzado el trabajo de parto.
Después de unos minutos arribaron al hospital, sin embargo, en esos momentos, la oficial descendió de la camioneta sosteniendo entre sus brazos al recién nacido, quien fue entregado a los médicos y llevado de inmediato al área de ginecología.
Los familiares tuvieron, obviamente, palabras de agradecimiento para los policías y, en especial, para la agente Nohemí, quien de policía se vio obligada, de acuerdo a las circunstancias, en habilitarse como partera.
Finalmente se dijo que ambas personas, la mujer y el recién nacido se encuentran estables, en observación médica.