Luis Suárez debutará en el Barcelona ante León

El Director Técnico del Barcelona, Luis Enrique, anunció que el delantero uruguayo Luis Suárez, debutará este lunes con el Barcelona en el duelo por el trofeo Joan Gamper el cual disputarán con el León.
Sin embargo, su debut en un encuentro oficial no se producirá hasta el próximo 24 de octubre, día en el que cumplirá los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial.
Por otra parte, pese a no tener el alta médica, los jugadores Neymar y Xavi Hernández se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y podrían disputar algunos minutos en el duelo.
Los que seguro no estarán en el encuentro de mañana serán el portero Marc-André Ter Stegen, con una fisura en una vértebra lumbar, el lateral Adriano Correia, que arrastra una leve alteración cardíaca desde el inicio de la Pretemporada y el central Thomas Vermaelen, que continúa su plan de fisioterapia para recuperarse de la lesión en los isquiotibiales que padeció en el Mundial.
Barcelona habría preferido a Suárez sobre Falcao
El colombiano Radamel Falcao, jugador del Mónaco, habría sido ofrecido al Barcelona en el pasado mes de mayo; sin embargo, el equipo de Luis Enrique prefirió hacerse de los servicios de Luis Suárez.
De acuerdo con información del diario español ‘Mundo Deportivo’, el presidente del Mónaco habría ofrecido a Falcao a Barcelona, pero la directiva azulgrana declinó dicho ofrecimiento debido a que consideraban que para la forma de jugar de Luis Enrique el que mejor se adaptaría a acompañar a Messi y a Neymar sería el uruguayo.
Otra de las razones por las que Barcelona rechazó a Falcao fue que en ese entonces el atacante colombiano aún se encontraba en rehabilitación tras haber sufrido una lesión que lo alejó de las canchas y del Mundial pasado.