Gran parte del país con lluvias y tormentas eléctricas

Las regiones noroeste, norte, occidente y centro del país serán afectadas por una zona de inestabilidad que provocará precipitaciones y tormentas eléctricas con posible caída de granizo alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
Las lluvias serán muy fuertes en Chihuahua y Sinaloa; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
En oriente y sureste del territorio nacional se esperan lluvias y tormentas eléctricas con posible caída de granizo, las cuales pueden ser muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes en Puebla y Veracruz; y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lo anterior debido a que un canal de baja presión cubrirá sureste y sur de la nación e interactuará con la entrada de humedad del mar Caribe sobre la Península de Yucatán y la proveniente del Golfo de México sobre el oriente del país.
La onda tropical número 22 se ubica actualmente en las costas de Colima y sigue avanzando dirección oeste, se espera que deje de afectar al país y solo favorecerá humedad al occidente donde fortalecerá la presencia de lluvias.
El aire cálido, que se encuentra afectando noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.
Por región el pronóstico indicó que para el Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa, fuertes en Sonora y Baja California Sur, temperaturas muy calurosas, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.