Gisele Bundchen, ocho veces la modelo mejor pagada

Con ganancias estimadas de 47 millones de dólares el año pasado por lucrativos contratos y otros negocios, la brasileña Gisele Bundchen es la modelo mejor pagada por octavo año consecutivo, dijo el lunes Forbes.com.

La modelo de 34 años, esposa del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady y madre de dos niños, superó fácilmente a sus rivales más cercanas, la modelo holandesa de Victoria’s Secret, Doutzen Kroes, de 29 años, y su compatriota brasileña Adriana Lima, de 33 años, con ganancias de 8 millones de dólares antes de impuestos y honorarios cada una.

«El ícono brasileño ganó 47 millones de dólares en los últimos 12 meses antes de impuestos y honorarios», dijo Forbes.com sobre Bundchen, y añadió que ganó 16 millones de dólares más que su marido.

La modelo tiene contratos con la minorista de ropa H&M, la casa francesa de moda Chanel y la diseñadora Carolina Herrera, entre otros, y acuerdos por ropa interior y sandalias.

«Bundchen, que cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram, ha ganado 386 millones de dólares por el modelaje desde el 2001», según Forbes.com.

Forbes calculó las ganancias desde junio del 2013 a junio del 2014 para las modelos e incluyó las originadas por contratos con cosméticos, promociones, anuncios y fragancias.

La modelo británica Kate Moss, de 40 años y rostro del diseñador de joyas de lujo David Yurman, también figuró entras las modelos con mayores ganancias, con 7 millones de dólares; así como la modelo estadounidense y portada de la revista Sports Illustrated Kate Upton, de 22 años, una novedad en la lista y que cerró los cinco primeros lugares.

Entre las recién llegadas a la lista de 21 modelos mejores pagadas, que ganaron un total combinado de 142 millones de dólares, figuran la inglesa Cara Delevingne y la estadounidense Karlie Kloss, ambas de 22 años.