Francisco Vargas, la joya desconocida del boxeo

Un boxeador que ha deslumbrado al mundo del boxeo con sus actuaciones es Francisco ‘Bandido’ Vargas. El mexicano se ha convertido en una de las apuestas a futuro del promotor Oscar de la Hoya, quien le augura un futuro prometedor.
«Francisco Vargas posee el estilo de los grandes peleadores mexicanos. La forma de combatir de Vargas es muy comercial y por eso considero que es uno de los boxeadores que pueden portar la bandera de una nueva camada del futuro boxístico de México, y tiene todo el potencial para ser una figura», dijo De la Hoya. El ‘Bandido’ está consciente de que sus actuaciones han llamado la atención, pues es un fajador que da espectáculo cada vez que sube al ring.
Sin embargo, sabe que aún le falta un largo camino por recorrer. «No me presiona lo que la gente diga de mí, tal vez más adelante sí sienta la presión, pero por el momento estoy bien. Todavía me falta para cumplir mis metas como boxeador profesional, pero para eso estoy trabajando fuerte», explicó el púgil mexicano.
El capitalino reconoció que en México poca gente lo ubica, pues más de la mitad de sus peleas han sido en Estados Unidos, país en el que encontró mejores oportunidades para su carrera.
«Soy más conocido en Estados Unidos que aquí. En México la gente sabe que fui olímpico y apenas me están identificando. Allá me ven y me piden una foto o que les firme algo, porque la mayoría de peleas han sido allá.
«Empecé mi carrera con Top Rank, debuté un día antes de la pelea entre Manny Pacquiao y Joshua Clottey. Mi actuación le gustó a la gente. Después vine a pelear a México, luego en Nevada y después me desligué de Top Rank y me vine a México, aquí José Sulaimán me ayudó a conseguir peleas y ahora estoy con Golden Boy», comentó Vargas.
De la Hoya aseguró que la oportunidad del título mundial llegará pronto para el ‘Bandido’, pues considera que ya está listo para intentarlo.
«El siguiente paso es programarlo para disputar un título mundial. Esa es una prioridad nuestra. En mi opinión ya está listo», dijo.