Don't Miss

    Exhorta munícipe de Matehuala a ediles a allegarse fondos federales

    By on 18 agosto, 2014

     

    Los 58 Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí podrán acceder a bolsas extraordinarias de recursos provenientes de la Federación, siempre y cuando hayan cumplido las metas en sus programas de obras y acciones, afirmó Héctor Fermín Ávila Lucero, presidente municipal del Matehuala.

    En el caso de Matehuala se podrán atraer 50 millones de pesos de los programas SUBSEMUN, INFRA y FORTA, una vez que se han cumplido metas respecto a esas ministraciones.

    El alcalde de ese municipio del Altiplano potosino dijo que esta bolsa de recursos extraordinarios permitirá mayor operatividad a los Ayuntamientos, toda vez que el 90 por ciento de los recursos propios y programados se van en el finiquito de la nómina y sólo se trabaja con el 10 por ciento.

    Reconoció los apoyos del Estado y la Federación por permitir acceder a una bolsa extraordinaria en materia de seguridad pública.
    Dijo que del ejercicio corriente de SUBSEMUN se ejercieron dos partidas presupuestarias de 4 y 6 millones de pesos adecuadamente, por lo que el municipio salió bien calificado y ahora puede allegarse de otros 5 millones de pesos.

    Apuntó que los recursos frescos podrán ser canalizados principalmente a programas de prevención de delito y capacitación de elementos, así como posibilitar el ingreso de 40 elementos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y se sumen a los 150 que engrosan las filas de la corporación.

    Otra parte de recursos extraordinarios de la Federación son los gestionados por los diputados Juan Manuel Segovia y Everardo Nava, a fin de liberar recursos para licitar 10 millones de pesos para mejorar las calles.

    Con SEDATU también se trabaja en atraer recursos extras para acciones de vivienda y hábitat, dijo Ávila Lucero.

    “Se piensan reparar 21 calles más con una mezcla a través de SEDESORE, que aportaría 10 millones y el municipio podría colocar 5 millones de pesos. En tanto que recursos del PEF ascenderían a 21 millones de pesos”, indicó el alcalde de Matehuala.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login