Entrega Mario García 40 mil paquetes de útiles escolares

El alcalde Mario García Valdez entregó 500 paquetes de útiles escolares a menores de diversas instituciones educativas de la delegación de Bocas, que son parte de los 40 mil que se entregarán en todo el municipio, y de los 250 mil apoyos otorgados por su administración a estudiantes mediante becas, desayunos y otros.

En la Escuela Secundaria Técnica número 25, localizada en la Delegación de Bocas, el presidente municipal y su esposa Maricela Castañón de García, presidenta del DIF capitalino, extendieron un reconocimiento a todo el sector educativo “que hace un gran esfuerzo por generar las mejores condiciones para que los alumnos vuelvan a sus actividades en las aulas.”

“Los profesores están comprometidos y entregados a la causa educativa, porque saben que su vida es educar, formar, y enseñar a los niños y niñas, así como a los jóvenes de San Luis Potosí. Sólo la educación puede garantizar un futuro promisorio a nuestros niños y jóvenes”, señaló el jefe del gobierno de esta Capital.

El alcalde dijo que estos apoyos buscan crear condiciones entre los alumnos para que tengan mejores oportunidades en la vida, con un futuro certero, para que sean hombres y mujeres de bien, que sean mejores ciudadanos, porque «estamos construyendo una sociedad más justa, con más empleo, y que todos tengan acceso a la cultura, al deporte, a la ciencia y a la tecnología».

Añadió que son herramientas que van a posicionar a nuestra Ciudad porque la sociedad del conocimiento ya evolucionó, y busca transferir ese conocimiento y aplicarlo en la vida diaria.

“Queremos contribuir con un granito de arena en este esfuerzo de los padres de familia. Por ello se generó el programa “Transformando tu Mochila”, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes el insumo básico para su regreso a clases, que son los útiles escolares”, dijo García Valdez.

El profesor David Bustamante Domínguez, Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 25, acompañó al Alcalde en la entrega simbólica de los primeros 30 paquetes de útiles escolares del total de 500 que se repartieron este lunes en los siguientes Centros Educativos: Escuela Secundaria Técnica Nº 25, Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, Jardín de Niños “Venustiano Carranza” y el CECYTE No. 9.