Dificultades de municipios para cumplir disposiciones fiscales, advierte CEFIM

Magdalena Vega Escobedo, titular del la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios en San Luis Potosí, reconoció las dificultades que enfrentan los municipios pequeños para cumplir con disposiciones de fiscalización, derivadas de la Ley de Contabilidad Gubernamental y de las diversas reformas hacendarias, que los ha puesto en desventaja con municipios de mayor capacidad.
“Los cambios y reformas a leyes hace complejo para que puedan comprender y conocer la magnitud de la reformas, nuestro compromiso es ir de la mano, para que puedan salir a delante en lo que les toca cumplir”, reconoció.
Respecto a la capacitación de funcionarios, dijo que una queja recurrente es que la Ley de Contabilidad Gubernamental “tiene muchas obligaciones, términos y sanciones para los funcionarios y tesoreros, que no cumplan con esta ley y otras más, y obviamente, que en caso contrario, si pudieran tener sanciones graves”.
“No hay diferencia de municipios, por quieren medir igual a los desiguales, aunque cada municipio tiene sus características muy especiales, definitivamente”, afirmó.
Como ejemplo, citó el caso del timbrado de la nómina para pagar impuestos de los burócratas municipales.