Dan terapias con caballos a niños con discapacidades

El programa de Equinoterapia se fortalece con la incorporación de 12 nuevos instructores, quienes participarán a las tareas de atención de 140 menores que padecen distintos problemas médicos.
Maricela Castañón de Gar-cía, presidenta del DIF Municipal, entregó reconocimientos a los integrantes del grupo “Centauro” de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron capacitados para incorporarse al programa de Equino-terapia, el cual dio inicio en el año pasado.
En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Equino-terapia, se realizó una exhibición con los caballos, instructores y parte de los niños que reciben dicha terapia, y que día a día muestran avances y mejoría en su salud.
La terapia se complementa con la rehabilitación física y psicológica de quienes prestan alguna discapacidad, con la finalidad de apoyar a los sectores con mayor vulnerabilidad en la Capital.
Maricela Castañón, junto con el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario, presenciaron la exhibición que se realizó, y al término la presidenta de DIF Municipal afirmó que una de las principales ventajas de este programa es que es totalmente gratuito, y que trae múltiples beneficios a los niños que acuden a este Centro.
Maricela Castañón dijo que la terapia es una actividad al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, lo que tiene un efecto favorable en la esfera psicológica y emocional del paciente.
Entre las ventajas de la terapia se encuentra la regulación del tono muscular; desarrollo de la senso-percepción, fomento de la integración sensorial táctil, visual y auditiva, desarrollo de la conciencia e imagen corporal, e incremento de seguridad y autoestima.