Coadyuvará CNC en superar crisis cañera, dice dirigente campesino

Se compromete la Confederación Nacional Campesina de San Luis Potosí a trabajar de la mano con productores de caña de la región huasteca, a fin de coadyuvar a superar la crisis por la que atraviesan actualmente.

Gerardo Limón Montelongo, dirigente de esa organización campesina, dijo que la gira de trabajo por la Zona Huasteca del Estado obedece a la renovación de los comités de las agrupaciones locales de productores, con el propósito de reforzar los lazos en materia de comunicación que les permita tomar las mejores decisiones para la productividad del campo potosino.

Aseguró que la organización de los productores es imprescindible para encontrar la solución a este tipo de problemática, por lo que convoco a los huastecos retomar su participación en las filas de la CNC.

Confió que con la renovación de organismos locales y el trabajo desarrollado desde la nueva dirigencia nacional de la CNC, que encabeza el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quienes viven de las actividades agropecuarias buscarán alternativas de fondo y, en este caso, los productores de caña.