Cientos de niños participan en actividades culturales

La Dirección de Cultura municipal, ha logrado hasta ahora la integración más de 200 niños en los diferentes talleres y actividades culturales que se realizan en el municipio. Esta cifra de participantes tiene a crecer porque cada vez más se despierta la inquietud en ellos de incorporarse a las artes.
Lo anterior lo manifestó el titular de esta área, Roberto Sánchez, quien informó que la integración del mariachi infantil sigue consolidándose, al grado que los infantes que lo integran han logrado hilar y concretar ya algunas composiciones musicales bastante aceptables, además de afianzar sus habilidades en el uso de los instrumentos musicales.
El Director de Cultura, mencionó que los talleres más demandados, son los relacionados con la música, el canto, el dibujo, la pintura y las artes plásticas. Cada día que transcurre, la actividad cultural se fortalece, aparte de que la mayoría de las actividades no tienen un costo elevado, porque lo que se aporta es algo simbólico para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones y los equipos.
Dijo finalmente que a pesar de que la mayoría de los participantes son niños, las puestas estas abiertas para todas las edades, de tal manera que cualquier persona que desee integrarse a alguna actividad, solo es cuestión que acuda a la Dirección de Cultura para manifestar si interés de integrarse.