Caen ventas en mueblerías hasta 25% por reformas: CANACINTRA

Hasta en un 25 por ciento han bajado las ventas en mueblerías, derivado de las reformas que ha promovido el gobierno federal en materia fiscal, que entraron en vigor a inicios de año, pero además por la grave pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido la sociedad mexicana en general.
Así lo aseguró Juan Carlos Alvarado Romero, presidente del sector mueblero de la Cámara Nacional de la Transformación en San Luis Potosí. “Las ventas del sector mueblero están muy a la baja, principalmente por las reformas fiscales que sí han afectado al sector”, puntualizó el empresario.
Explicó que los clientes “tienen miedo de gastar, aparte de que no tiene mucho que gastar”. En ese sentido, dijo que uno de los principales factores que están implicados en el desplome de las ventas de muebles consiste en la pérdida del poder adquisitivo, que en general afecta a toda la sociedad mexicana.
Este sector ha sabido sobrellevar esta situación, dijo, por lo que no se ha dado de baja a personal de las plantas fabricantes de muebles. Por ello, reiteró que este sector trata de salir de esta crisis sin causar a las familias con más con recorte de personal.
“Hemos hecho esfuerzos muy importantes, en detrimento de nuestros propios ingresos, a fin de que las fábricas muebleras no recorten personal, porque tenemos conciencia de lo que esa decisión ocasiona para toda la sociedad. Pero sí estamos con muy bajas ventas”, dijo
Mencionó que este sector empresarial espera que para el segundo semestre del año se pueda tener un repunte en la venta y que en algo puedan resarcir los fuertes daños económicos que ya han sufrido durante el año, principalmente por la reforma fiscal.