Buscan conservar la imagen de una ciuda ordenada

Más de 30 mil habitantes de Villa Jardín, y de colonias aledañas, reciben los beneficios del programa “Soledad Limpio”, manifestó el Coordinador de Respuesta Ciudadana, Eloy Frankling, quien aseguró que se trabaja a fondo para lograr y conservar la imagen de una ciudad ordenada.

Luego de informar, que los trabajos que viene realizando Respuesta Ciudadana, se encuentran en su décima primera fase, Eloy Frankling, manifestó que la participación de la sociedad ha generado una fuerza única, capaz de mantener en mejores condiciones a la ciudad de Soledad y sus colonias, pues cada vez más son los habitantes que se suman a los trabajos de esta iniciativa.

Señaló, que regularmente el trabajo que se vienen realizando en las diferentes colonias y fraccionamientos, va desde la limpieza de jardines, camellones, barrido de calles, poda de árboles, hasta gestionar y motivar a las instancias correspondientes para seguir adelante con el programa de pavimentación y de reconstrucción de calles.

El Coordinador de Respuesta Ciudadana, agregó que el trabajo y los resultados alcanzados, tienen el soporte y el apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, donde todo su personal ha mostrado un compromiso inédito en las tareas de mejoramiento de la imagen municipal.  En este contexto, dijo que alrededor de un 50 % de las acciones que se realizan, son organizadas y ejecutadas por la propia ciudadanía.

Finalmente, Eloy Franklig, mencionó, que independientemente de todos este trabajo descrito líneas arriba, también se incide de manera importante en la recomposición del tejido social. Con el apoyo de instancias como Seguridad Pública y el DIF, se lleva a cabo un trabajo de proximidad social que está incidiendo de manera importante en la disminución de hechos violentos entre las pandillas, así como la reducción de fenómenos como el alcoholismo, la drogadicción y la violencia intrafamiliar, puntualizó.