Atracadores casi mataron a su víctima; los detuvieron

Se detuvo en forma simultánea, por grupos de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, dos sujetos por mandamientos judiciales, emitidos por el Juez Séptimo Penal, en contra de un par de sujetos que se vieron involucrados en el asalto a un transeúnte, a quien de un balazo y golpes en diferentes partes del cuerpo lo dejaron lisiado. Los hechos ocurrieron en la fracción de Morales.
Los presuntos son; Abraham de Jesús (a) “El Abraham” de 25 años de edad con domicilio conocido en el fraccionamiento María Cecilia y José Israel (a) “El Willy” de 29, vecino de la fracción de Morales, los cuales ostentan cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito que presuntamente cometieron en agravio de Ramón Bernal Escobedo, de quien aseguran, de milagro salvó la vida.
Según las averiguaciones preliminares, los indiciados fueron identificados como participes del atraco a Ramón, el cual ocurrió la noche del domingo 27 de abril pasado en la esquina de las calles Bronce y Plata en Morales, cuando este se dirigía a su domicilio. Uno le pegó un balazo en la cabeza y en el piso fue víctima de brutal golpiza para luego darse a la fuga.
La víctima fue intervenida de urgencia en el Hospital Central y gracias a la oportuna intervención de los médicos logró salvar la vida.
Las averiguaciones ministeriales lograron reunir evidencias de la presunta responsabilidad de los ahora detenidos en estos hechos, y es por ello que el Juez de la causa determinó librar en su contra la orden de aprehensión que ya fue cumplida. Agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial y los tipos ya se encuentran en la prisión estatal.