Arranca el Ciclo Escolar 2014-2015

Al poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández dijo que este será histórico pues implicará reformas no aplicadas durante 75 años, y entregó simbólicamente libros de texto gratuitos que alcanzarán 5 millones 614 mil durante el presente período lectivo así como 268 mil becas para evitar la deserción escolar.

Instó a los profesores a efectuar un bueno y mejor período de clase, indicó que 31 materiales didácticos fueron renovados y 13 rediseñados. Serán asimismo, 200 días de actividad escolar, con personal completo.

Se busca una convivencia respetuosa, pacífica y sana, con la búsqueda de la erradicación de la sobre ingesta calórica, y la implementación de la toma local de decisiones en los planteles con la participación de los paterfamilias.

Todo ello, en beneficio de más de 931 mil alumnos con 49 388 docentes en 10 645 escuelas de todos los niveles.

Durante el acto, efectuado en la escuela primaria Tipo, el dirigente magisterial de la sección 52 Enrique Venegas Silva reiteró al compromiso del sector magisterial hacia el proyecto educativo impulsado por el doctor Fernando Toranzo Fernández en el estado aunado a reconocer el compromiso y apoyo del mandatario hacia la cruzada estatal educativa.

A su vez, el dirigente de la sección 26, Ricardo García Melo destacó el esfuerzo conjunto de autoridades, el gremio y los paterfamilias que propician que San Luis Potosí se coloque en el primer lugar de la olimpiada del conocimiento.

Al evento acudieron alumnos de la secundaria ETI así como de la preparatoria Jesús Silva Herzog, autoridades educativas y civiles; la presidenta de la junta de gobierno del sistema estatal DIF; doctora María Luisa Ramos Segura; el diputado, Fernando Pérez Espinoza; el magistrado presidente Álvaro Eguía Romero y el titular de la SEGE, Juan Manuel Carrera López.

El gobernador puntualizó que durante este período la inversión hacia mejoramiento de los espacios físicos educativos, rehabilitación y equipamiento será millonaria, de tal forma que se cumpla con la premisa de alcanzar mayor calidad en la enseñanza.