Ana Victoria forja su propia trayectoria musical

Pese a las constantes comparaciones y a la enorme admiración por sus padres Amanda Miguel y Diego Verdaguer, su hija la cantante Ana Victoria dijo hoy que siente haber encontrado su propio espacio en la música.

«Creo que a lo largo de los años una cosa que he logrado y que valoro mucho es que siento que encontré mi propio espacio con mi voz y mi estilo», señaló durante una visita a Miami para promocionar su tercer disco «Color amor».

«Desde que decidí dedicarme a la música -grabó su primer disco en el 2003- sabía que era una decisión arriesgada, porque siempre me iban a comparar con mi madre», expresó la bella y espigada joven cómodamente sentada en el «lobby» de un céntrico hotel de esta metrópolis.

«Mi madre ha sido una de las principales cantantes de América Latina, pero éste es mi momento, mi carrera y mi espacio», agregó al aclarar que si bien nació en Estados Unidos «soy de sangre argentina y corazón mexicano».

Para su promoción en Estados Unidos, Ana Victoria ha lanzado la versión bachata de «Si mañana no me ves», de Espinoza Paz.

«Grabar bachata fue una experiencia irreal porque la entonación de la voz es diferente», dijo la intérprete que con su segundo álbum titulado «AV» logró nominación al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

El sencillo suena en las radios estadunidenses y de Puerto Rico desde julio. «Color amor» cuenta con 12 temas clásicos que han sido cantados todos por hombres y bajo la producción de Alejandro Marcovich y su padre con el que volvió a trabajar después de 10 años.

Los temas son de José José, Sandro de América, Ricardo Montaner, Juan Gabriel, Álvaro Carrillo, Marco Antonio Solís, Julio Iglesias, Enanitos Verdes, Diego Verdaguer, Espinoza Paz, y un tema en inglés de Lenny Kravitz.

«Grabar este disco (en el 2013) fue una experiencia renovadora con el que he tenido un crecimiento profesional, al cantar por primera vez «covers» aprendí muchísimo como intérprete», aseguró.

«Fue un disco que hice con mucho respeto para el cantante original… el propósito era tomar clásicos cuidarlos, atesorarlos y respetar su esencia para darle al público una versión novedosa» , afirmó.

«Color de amor» recibió en marzo pasado un Disco de Oro en México por 30 mil copias vendidas, lo cual no es fácil en estos tiempos.

La cantautora permanecerá toda la semana en Miami de promoción y tiene planeado grabar entrevistas con los principales programas de la televisión como «Un Nuevo día», «Jaime Baily», Acceso Total», «Tu desayuno alegre» y «Primer impacto», entre otros.