Alonso: ‘El más fuerte en la F1 era Michael Schumacher’

Queda ya lejos el debut de Fernando Alonso en la F1. Se produjo allá por el año 2001, justo cuando Schumacher extendía su dominio en el ‘Gran Circo’.

El piloto español fue creciendo en las pistas mientras el ‘Kaiser’ dominaba de forma apabullante y levantaba campeonatos. Fue precisamente el de Oviedo el que cogió el testigo del germano en la temporada 2005. También fue campeón Alonso en 2006.

Luego mantuvo batallas apasionantes como Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Pero para el piloto de Ferrari, el mejor es Michael Schumacher. ‘El más fuerte en la F1 era Michael. En los años en los que estaba empezando, en 2001, dominó y lo hizo hasta 2005.Estaba a otro nivel. Nunca fue fácil con él. Luego pude luchar en igualdad de condiciones algunos años y siempre hacía algo especial, algo que no te esperabas o algo de lo que el coche no era capaz.

Tenías que estar constantemente atento a lo que hacía’, indicó Alonso en declaraciones a la web oficial de Ferrari.

También fue cuestionado Alonso por los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera. El piloto español no se decanta por ninguno. ‘Fueron diferentes. Todos tenían sus puntos fuertes y débiles. En términos de rendimiento, tenías que dar el máximo porque eran muy competitivos.

Todos me ayudaron y aprendí muchísimo en varios aspectos. Recuerdo a Trulli, su habilidad en clasificación era la mejor que he visto nunca. Luego estaba Fisichella. Estuvo dos años en Renault, cuando ganamos el Mundial de Constructores, siempre estaba volcado en cada carrera, en todas las condiciones, era un piloto realmente completo. Después estuvo Massa y ahora Kimi. Fueron niños que en karts eran geniales, así que no es fácil quedarse con uno’, continuó.

Por último, Alonso habló de la relación con sus rivales. Para el asturiano piensa que es complicado tener una amistad estrecha con alguno de los pilotos de la parrilla por la misma naturaleza competitiva de la F1. ‘Puede haber amistad, pero no en un sentido real, no de la misma forma que tienes amigos fuera de la F1 o amigos del colegio que conoces desde hace mucho tiempo. La amistad no es forzada, pero se basa en pasar 300 días al año juntos y al final, comienzas a compartir cosas que no están relacionadas con el trabajo y que son también personales’, finalizó.