A espaldas de trabajadores Díaz Esparza demandaba al Municipio, dice síndico

Muchas de las demandas laborales que existen en contra del Ayuntamiento de Soledad, estas por diversos motivos y que se encuentran en proceso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, fueron hechas a espaldas de los trabajadores por el líder del Sindicato, Ramón Díaz Esparza, que anteriormente tenía la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo.

Manifestó lo anterior el Sindico Municipal Karim Barrera Islas, quien reiteró que muchos trabajadores ni siquiera sabían que tenían demandado al Ayuntamiento, porque simple y sencillamente fue una situación que se realizó de manera unilateral por parte del Sindicato y sin el consentimiento de los trabajadores, aseguró el Sindico, tras asegurar que en el tema de lados laborales, se avanza por buen camino en los cerca de 250 casos.

Destacó, que en términos económicos, sería un tanto difícil cuantificar el monto que podrían representar  los laudos pendientes, porque muchos de ellos no implica una erogación para el Ayuntamiento, sino un acuerdo laboral entre las partes que pudiera conciliar y poner fin a una controversia.

En este contexto, el Síndico Municipal, dijo que por lo regular las demandas laborales son por despido aparentemente injustificado y otras por el reacomodo de personal que recién se instauró para mejorar la prestación de los servicios que otorga el municipio a la ciudadanía. De estos casos, solamente existen entre 50 ó 50 demandas directas de los trabajadores, el resto fueron interpuestas por el Sindicato pero sin el consentimiento de los trabajadores, precisó.

Finalmente, expuso que desafortunadamente se sigue teniendo la mentalidad entre los trabajadores y los sindicatos de que el Ayuntamiento tiene mucho dinero, cuando en realidad no es así, y los recursos que recibe son para obras en favor de la ciudadanía, concluyó.