Don't Miss

    Trámite burocrático, alerta de viaje de EU: Campa Cifrián

    By on 17 agosto, 2014

     

    Al visitar el municipio mexiquense de Ecatepec, el funcionario federal señaló que la propia Embajada de Estados Unidos reconoce las mejoras y avances en materia de seguridad en el país.
    La alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos que recomienda a sus ciudadanos no visitar México es un “trámite prácticamente burocrático”, aseguró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
    El funcionario federal visitó Ecatepec, que es una de los cuatro municipios del estado de México donde se aplica el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, junto con Nezahualcóyotl, Metepec y Toluca.
    “La publicación de la alerta es un trámite prácticamente burocrático”, afirmó Campa Cifrián.
    Añadió: “Ayer el embajador de Estados Unidos estuvo en Ciudad Juárez, que fue una de las zonas más violentas en el país, reconociendo las mejoras y los avances que en materia de seguridad tienen prácticamente todas estas ciudades y todos estos estados”.
    El subsecretario de Gobernación dijo que millones de estadunidenses visitan México y la presencia de turistas se ha incrementado, quienes  “saben que las cosas están mejorando”.
    Afirmó: “Lo que es innegable es que venimos de una situación crítica, 2011, 2012, y que una situación como esa requiere tiempo para resolverse y más tiempo para cambiar la percepción”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login