Suárez jugará contra León, asegura Luis Enrique

El técnico de BarcelonaLuis Enrique Martínez, dejó abierta la posibilidad de fichar un jugador más para la temporada 2014-15, y confirmó que el uruguayo Luis Suárez verá acción este lunes en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

En rueda de prensa previo al partido ante el club mexicano León, dejó en claro que “no doy por cerrada la plantilla. Ni yo ni nadie del club. Siempre hay que buscar la opción de reforzarse y hay que ser siempre más fuertes” .

Aseguró que ve a sus pupilos listos para encarar la temporada, y aunque no están al cien por ciento “el grupo ha sido intenso, han entrenado más duro de lo que esperaba, se han sacrificado y soy cien por cien optimista. Al socio le gustará lo que verᔠ.

Del uruguayo Luis Suárez, castigado tras su actuación en Brasil 2014 pero que ya entrenó con el equipo, dijo que tendrá sus primeros minutos como culé en el Trofeo Joan Gamper, un partido donde ya tendrá disponible la totalidad de la plantilla.

“En los dos entrenamientos que ha hecho se ve que es un jugador de un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba de él y me gustaría que mañana tuviera unos minutos como premio al trabajo que ha hecho en solitario” .

De su rival este lunes, vigente bicampeón del futbol mexicano, reconoció que lo conoce poco, aunque él y sus pupilos están preparados para medirse a cualquier rival.

“He visto sólo dos partidos. Sé que ganó el último Clausura y que este año no ha empezado bien. Sé que es un equipo que le gusta presionar alto, pero nosotros estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival” .

Finalmente, del defensa mexicano Rafael Márquez, quien fue su compañero con los culés y que recibirá un homenaje este lunes, comentó que le sorprendió su accionar en Brasil 2014 y que mantiene un nivel alto, por eso su contratación con Hellas Verona de Italia.

“Fuimos compañeros en su primer año en el Barça. Es ya un jugador veterano, pero me sorprendió en el Mundial. Mañana será un bonito momento para reencontrarse con la afición. Ahora va a seguir jugando en Italia eso significa que en su cabeza sigue siendo competitivo”.