SLP espera entrar el próximo año al programa de tablets

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que se espera que para el próximo año San Luis Potosí entre al programa de entrega de tablets, pues es programa que se desarrollará durante la actual administración federal.
Dijo que en nuestra entidad si podría aplicarse ese programa, pues más del 98 por ciento de las escuelas cuentan con energía eléctrica, por lo que el esfuerzo se deberá hacer para garantizar la conectividad a internet para dar el mejor uso a esa herramienta.
Por otra parte, informó que este lunes 18 de agosto regresan a clases casi de 930 mil alumnos y alrededor de 50 mil trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en el estado, por lo que cerca de 10 mil 500 centros escolares, públicas y privadas, inician el ciclo escolar 2014-2015.
Asimismo, dijo que se distribuyeron de casi 5 millones 300 mil libros de texto, de los cuales más de 241 mil son en lengua indígenas, en escuelas de nivel básico.
Destacó que uno de los objetivos más importantes para el próximo ciclo escolar, está el impulsar una convivencia sana y pacífica en las escuelas, con una normalidad mínima para que todos los grupos cuenten con su profesor y se cumpla el horario y calendario de 200 días de actividades escolares.
Indicó que en la ruta de mejora se contemplará el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas, la lectura y la escritura y los valores cívicos, además de atacar la deserción escolar y fortalecer la autogestión de los centros educativos a través de los Consejos de Participación Social y fortalecimiento de la Supervisión Escolar.
Consideró que en el estado se ha hecho un gran esfuerzo para integrar los consejos de participación social, pues se tienen integrados más del 98 por ciento, que implica más de 8 mil consejos que empezarán a funcionar el próximo ciclo escolar, pues es una obligación su conformación. Con ello se contribuirá a dar mayor transparencia de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, subrayó.
Para finalizar, indicó que es un gran reto el combatir el abandono escolar, por lo que es uno de los propósitos centrales del próximo ciclo escolar, aunque en San Luis Potosí está por debajo de la media nacional de deserción escolar en el nivel bachillerato, pues es del orden del 12 por ciento.