Se acabó el periodo vacacional de verano

Los más de 900 mil estudiantes que integran el sistema educativo de San Luis Potosí que reciben su instrucción académica en los más de 10 mil planteles del estado, regresarán a clases el próximo lunes 18 de agosto, al finalizar este viernes el periodo vacacional de Verano. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que ya se cuentan con todos los ajustes y detalles para que los alumnos durante el Ciclo 2014-2015 reciban una mejor educación y preparación.
La entrega de casi más de cinco millones de Libros de Texto Gratuitos ya se inició, además de que la capacitación y actualización del personal docente comenzó desde el pasado 4 de agosto, así como la instalación de los Consejos Técnico Escolares para establecer la ruta de mejora para todo el ciclo.
En la mejora educativa se planea el fortalecimiento de la enseñanza de matemáticas, lectura y escritura, además de atacar la deserción escolar y fortalecer la autogestión de los centros educativos a través de los Consejos de Participación Social y fortalecimiento de la Supervisión Escolar.
Se destaca que uno de los objetivos más importantes para el próximo ciclo escolar es el impulsar una convivencia sana y pacífica en las escuelas, y que todos los grupos cuenten con su profesor y se cumpla el horario y calendario de 200 días de actividades escolares.
También se busca acercar apoyos financieros a los planteles y mejorar su infraestructura a través de programas como Escuela Segura, Escuela Digna, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela de Excelencia.
Además de cumplir con los lineamientos de la Reforma Educativa, se buscará involucrar más a padres de familia en la educación de sus hijos, para que se mejore la educación y alcance niveles de mayor calidad.